LIVER-FREE®: Protector y potenciador hepático

La presencia de toxinas, radicales libres y factores anti-nutricionales provocan alteraciones en la integridad y la salud hepática, estas sustancias pasan a la circulación sistémica y tienen efectos desfavorables en el funcionamiento, metabolismo e integridad celular de los órganos susceptibles, resultando en disminuciones en los rendimientos zootécnicos, sanitarios, inmunológicos y económicos. Por esto, es necesario hacer uso de productos con acción desintoxicante.

LIVER FREE® es un suplemento natural indicado para la protección, reparación y regeneración del hígado en aves y cerdos. Su acción se da gracias a que contiene extractos naturales de cardo mariano y alcachofa, cuyas sustancias mejoran el metabolismo de las grasas y activan la producción de hepatocitos. LIVER FREE® además aporta nutrientes esenciales en el funcionamiento hepático como la metionina y la colina.

El cardo mariano (Silybum marianum) se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de afecciones de hígado y de la vesícula biliar, además de que posee actividad diurética. La sustancia activa a la que se le atribuye su potente actividad hepatoprotectora es la silimarina, la cual tiene acción antioxidante, inhibe la peroxidación lipídica, estimula la síntesis de proteínas, estimula la detoxificación hepática, estimula las reacciones de glucuronidación, disminuye la progresión de la fibrosis, y tiene efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores.

La alcachofa (Cynara scolymus) se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar enfermedades del hígado y su uso como colerético y colagogo. El extracto de alcachofa posee varias sustancias, de las cuales podemos resaltar la cinarina y el ácido clorogénico. Estas sustancias y, especialmente la cinarina, es la responsable del incremento de la producción de bilis y el aumento del flujo de esta hacia el intestino, favoreciendo la absorción y adecuado metabolismo de las grasas. Adicionalmente tiene otros efectos como eupéptico, antiemético, aperitivo, antioxidante, hipolipemiante y hepatoprotector.

La metionina es un aminoácido esencial, es un intermediario de la biosíntesis de la cisteína, carnitina, taurina, lecitina, fosfatidilcolina y otros fosfolípidos. La importancia de la metionina radica en su principal metabolito, la S-adenosilmetionina (SAM), la cual es relevante en funciones vitales y en la sobrevivencia de las células.